Inicio

Historias Bíblicas Kids >>

Libros de la Biblia... >>

Contacto >>

Música para orar >>

Himnario >>

Departamento Legal >>

Sitemap >>

Redes Sociales >>

Inicio

Historias Bíblicas Kids >>

Libros de la Biblia... >>

Contacto >>

Música para orar >>

Himnario >>

Departamento Legal >>

Sitemap >>

Redes Sociales >>

CAPÍTULO: 8
Your browser does not support the audio tag.
El séptimo sello
1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Ex. 30:1 
REFERENCIAS (Cap. 8)
Éxodo 30
1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
Lv. 16:12 ; Ez. 10:2 ; Ap. 11:19 ; 16:18 
REFERENCIAS (Cap. 8)
Levítico 16
12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.
Ezequiel 10
2 Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía.
El Apocalipsis 11
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
El Apocalipsis 16
18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Las trompetas
6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
Ex. 9:23-25 
REFERENCIAS (Cap. 8)
Éxodo 9
23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.
24 Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.
25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.
8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Is. 14:12 
REFERENCIAS (Cap. 8)
Isaías 14
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
Is. 13:10 ; Ez. 32:7 ; Jl. 2:10 
REFERENCIAS (Cap. 8)
Isaías 13
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
Ezequiel 32
7 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.
Joel 2
10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
El libro de Apocalipsis es una revelación profética que Dios le dio al apóstol Juan, quien lo escribió mientras estaba exiliado en la isla de Patmos alrededor del año 95 d.C. Este libro está dirigido a las siete iglesias en la provincia romana de Asia, con el propósito de advertirles sobre la importancia de mantener su fe en Jesucristo y anunciarles la victoria final de Dios sobre el mal.

Estructura y Contenido

- El libro comienza con cartas a las siete iglesias, exhortándolas a ser fieles y advertirles sobre los peligros de apartarse de la fe.

- Luego, Juan describe visiones apocalípticas que revelan el triunfo final de Dios sobre Satanás y sus seguidores.

- El libro concluye con una descripción del cielo nuevo y la tierra nueva, donde Dios habitará con su pueblo para siempre.

Temas Principales

- Dios está en control: A pesar de las dificultades y persecuciones que enfrentan los creyentes, Dios tiene el control total sobre la historia y garantizará la victoria final de su pueblo.

- Jesús regresará: La segunda venida de Cristo es un tema central en Apocalipsis, y se describe como un evento glorioso en el que Jesús regresará para juzgar a los vivos y a los muertos.

- La salvación es universal: El mensaje de salvación se extiende a todas las personas, sin importar su origen o condición.

Simbolismo y Figuras de Lenguaje

- El libro de Apocalipsis utiliza un lenguaje simbólico y figuras de lenguaje para describir realidades espirituales y eventos futuros.

- Algunos símbolos comunes incluyen:

- Siete: Representa la plenitud o perfección.
- Cordero: Se refiere a Jesucristo, quien se sacrificó por la humanidad.
- Bestia: Simboliza el poder y la oposición a Dios.

Interpretaciones del Libro de Apocalipsis

- Preterista: Considera que la mayoría de los eventos descritos en el libro ya ocurrieron en el siglo I.

- Historicista: Ve el libro como una descripción de la historia de la iglesia a lo largo de los siglos.

- Futurista: Interpreta los eventos del libro como aún futuros, relacionados con la segunda venida de Cristo.

- Idealista: Considera que el libro describe principios y verdades eternas, más que eventos históricos específicos.
  
              

El Apocalipsis Capítulo 8 | Biblia Reina Valera RVR 1960