En 2 Tesalonicenses 1:5-10, el apóstol Pablo escribe sobre el juicio de Dios sobre los pecadores en la venida de Cristo. Aquí hay un análisis del pasaje:
El contexto- Pablo está escribiendo a la iglesia en Tesalónica, que estaba experimentando persecución y sufrimiento por su fe en Cristo. Pablo les recuerda que Dios es justo y que juzgará a aquellos que han perseguido a los creyentes.
El juicio de Dios (2 Tesalonicenses 1:5-8)- Pablo escribe que el juicio de Dios es una demostración de su justicia, y que aquellos que han perseguido a los creyentes serán castigados. Dice que Dios "recompensará con tribulación a los que os atribulan" (v. 6). Esto significa que Dios castigará a aquellos que han causado sufrimiento a los creyentes.
La venida de Cristo (2 Tesalonicenses 1:7-8)- Pablo describe la venida de Cristo como un evento en el que Él vendrá "con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús Cristo" (v. 7-8). Esto describe la segunda venida de Cristo, en la que Él vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
El castigo de los pecadores (2 Tesalonicenses 1:9-10)- Pablo escribe que aquellos que no han obedecido al evangelio de Cristo serán castigados con "destrucción eterna, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (v. 9). Esto describe el castigo eterno que recibirán los pecadores que no han aceptado a Cristo como su Salvador.
Conclusión- En resumen, 2 Tesalonicenses 1:5-10 describe el juicio de Dios sobre los pecadores en la venida de Cristo. Dios juzgará a aquellos que han perseguido a los creyentes y no han obedecido al evangelio de Cristo, y los castigará con destrucción eterna. Esto debe ser un recordatorio para nosotros de la importancia de aceptar a Cristo como nuestro Salvador y de vivir una vida que sea agradable a Él.