Inicio

Historias Bíblicas Kids >>

Libros de la Biblia... >>

Contacto >>

Música para orar >>

Himnario >>

Departamento Legal >>

Sitemap >>

Redes Sociales >>

Inicio

Historias Bíblicas Kids >>

Libros de la Biblia... >>

Contacto >>

Música para orar >>

Himnario >>

Departamento Legal >>

Sitemap >>

Redes Sociales >>

CAPÍTULO: 14
El cántico de los 144 mil
1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Ez. 9:4 ; Ap. 7:3 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Ezequiel 9
4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
El Apocalipsis 7
3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Sof. 3:13 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Sofonías 3
13 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
El mensaje de los tres ángeles
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Is. 21:9 ; Ap. 18:2 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Isaías 21
9 y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.
El Apocalipsis 18
2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Is. 51:17 ; Gn. 19:24 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Isaías 51
17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.
Génesis 19
24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Is. 34:10 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Isaías 34
10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
La tierra es segada
14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Dn. 7:13 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Daniel 7
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Jl. 3:13 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Joel 3
13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
Is. 63:3 ; Ap. 19:15 
REFERENCIAS (Cap. 14)
Isaías 63
3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
El Apocalipsis 19
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
El libro de Apocalipsis es una revelación profética que Dios le dio al apóstol Juan, quien lo escribió mientras estaba exiliado en la isla de Patmos alrededor del año 95 d.C. Este libro está dirigido a las siete iglesias en la provincia romana de Asia, con el propósito de advertirles sobre la importancia de mantener su fe en Jesucristo y anunciarles la victoria final de Dios sobre el mal.

Estructura y Contenido

- El libro comienza con cartas a las siete iglesias, exhortándolas a ser fieles y advertirles sobre los peligros de apartarse de la fe.

- Luego, Juan describe visiones apocalípticas que revelan el triunfo final de Dios sobre Satanás y sus seguidores.

- El libro concluye con una descripción del cielo nuevo y la tierra nueva, donde Dios habitará con su pueblo para siempre.

Temas Principales

- Dios está en control: A pesar de las dificultades y persecuciones que enfrentan los creyentes, Dios tiene el control total sobre la historia y garantizará la victoria final de su pueblo.

- Jesús regresará: La segunda venida de Cristo es un tema central en Apocalipsis, y se describe como un evento glorioso en el que Jesús regresará para juzgar a los vivos y a los muertos.

- La salvación es universal: El mensaje de salvación se extiende a todas las personas, sin importar su origen o condición.

Simbolismo y Figuras de Lenguaje

- El libro de Apocalipsis utiliza un lenguaje simbólico y figuras de lenguaje para describir realidades espirituales y eventos futuros.

- Algunos símbolos comunes incluyen:

- Siete: Representa la plenitud o perfección.
- Cordero: Se refiere a Jesucristo, quien se sacrificó por la humanidad.
- Bestia: Simboliza el poder y la oposición a Dios.

Interpretaciones del Libro de Apocalipsis

- Preterista: Considera que la mayoría de los eventos descritos en el libro ya ocurrieron en el siglo I.

- Historicista: Ve el libro como una descripción de la historia de la iglesia a lo largo de los siglos.

- Futurista: Interpreta los eventos del libro como aún futuros, relacionados con la segunda venida de Cristo.

- Idealista: Considera que el libro describe principios y verdades eternas, más que eventos históricos específicos.
  
              

El Apocalipsis Capítulo 14 | Biblia Reina Valera RVR 1960